domingo, 13 de marzo de 2011

Introduccion Cadivi

Hola a todos este nuevo blog, lo he creado con la intencion de dar informacion a todas las personas que se encuentran proxima a un viaje y desean adquirir los dolares a precio oficial de (4.3 bsf)  los cuales otorga el mecanismo regulador llamado CADIVI.

Lo primero que necesitamos es una cuenta bancaria (corriente o de ahorra), en los bancos que cadivi reconoce como operadores cambiarios, los bancos mas importantes de venezuela como son: Banesco, BBVA Provincial, Mercantil, Banco de Venezuela, Bancribe. todos son reconocidos como operadores cambiarios.

Les recomiendo a todos las personas que quieran solicitas sus cupos que lo hagan por esteos bancos ya que ellos son los de mas fiabilidad en el extranjero y por los regular no presentan problemas con sus tajetas.



Entrando en Materia exiten tres tipos de cupo Cadivi: 

  1. Es para viajes al extranjero dolares en efctivo, que son de 500$ anuales 
  2. Es para viajes al extranjero dolares mediante tarjeta de creditos 3000$ anuales
  3. Es para operaciones electronicas desde venezuela que es de 400$ anules, este es utilizado para comprar por tienedas como amazon, ebay, etc.
Para poder solicitar el cupo n1, 2 y 3  necesitas una tarjeta de credito del cualquiero banco reconocido como operador cambiario, con una antigueda de minimo 6 meses. El unico banco que otorga los 500 doleres en efectivo sin tarjeta de credito en Bancaribe.


Las escalas de asignación después del salto... 

Tablas de asignación de cupos CADIVI

Destinos lejanos o infrecuentes (hasta la fecha): 
Destino Duración Monto Máximo
Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
8 días en adelante $3000
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
4 a 7 días $2000
8 días en adelante $2500
Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:
Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
Panamá $500 $700 $1000
Colombia $300 $500 $700
Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

De esta forma Panamá pierde parte de su atractivo (para algunos(as) las compras y para otros(as) el turismo cambiario) si solo se cuenta con los cupos de Cadivi para viajar, mientras que Colombia resultó el destino más perjudicado con la menor asignación de divisas anuales para viajeros, con un tope de 700 dólares totales por viajes de más de 8 días. Otros países fronterizos como Brasil y Guyana representan una oportunidad para los Turistas, con asignaciones de hasta $2500 para viajes de más de 8 días.
Sin embargo estos limites son por cada viaje, ud. puede continuar solicitando las divisas para viajes posteriores hasta tanto se agote el límite anual máximo de $3000 (USD), o su equivalente en otras divisas según sea el destino.

Las divisas en efectivo y las electrónicas no son deducibles de los cupos de viajero para consumos a través de tarjetas de crédito en el exterior. 

Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

5 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. Osea que si tengo mi tarjeta de credito hace 3 meses no aplico a los dolares viajeros por tarjeta de credito?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, quisiera viajar a bogota pero no tengo tarjeta de credito, me han dicho que con el pasaporte puedo obtener 500 dolares..

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la informacion,pana!me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  4. si no tengo tarjeta de credito solo puedo optar por los 500% de efectivo?

    ResponderEliminar
  5. es necesario tener cuenta bancaria de las tarjasta de credito por que tengo dos del provincial pero no tengo cuenta ni de ahorro ni corriente

    ResponderEliminar